No renuncies a un salón precioso porque tu familia crezca

A cuantas nos ha pasado, que su piso precioso de soltera o de pareja sin hijos empieza a sufrir transformaciones en el momento que la familia crece.Vemos peligros por todas partes, las estancias se nos quedan pequeñas o los cristales de las mesas se convierten en el horror del día a día.

Tenemos claro que cuando se tienen niños las cosas cambian, pero nosotras somos de las que creemos que no se tiene por qué renunciar a una estancia acogedora porque haya que convertirla en funcional.

Lo confesamos, somos unas locas de la decoración, nos apasiona y por eso queremos compartir contigo 5 tips para mantener un salón precioso y que pueda disfrutarse en familia.

  1. El sofá, elemento de vital importancia.

Cuando empezamos a ser más de dos en la familia, el sofá se nos empieza a quedar pequeño, con lo que una buena opción es, siempre que se pueda, contar con sofás en L.

 sofa-niños-salonsalon-familiar-comodo-estilosalon-bonito-familiar

Si tienes un salón espacioso puedes contar con un juego de dos sofás aprovechando las paredes para no robar espacio a la estancia.

  1. Fundas o telas lavables

Al tener niños es difícil librarse de las manchas en los sofás, por eso la idea tener sofás con telas lavables o con fundas facilita mucho en el día a día.

Puedes optar por colores más oscuros para los sofás y dar claridad con los cojines, con la alfombra y con el resto de elementos decorativos del salón como estores y cortinas.

 salon-mesa-auxiliar

mesa-auxiliar-redonda

sofa-fubda-lavable

  1. Pufs, una buena solución.

Hay a veces que por espacio no podemos contar con sofás adicionales, pero los pufs son un recurso muy bueno. Primero porque a los niños les encanta, y segundo que dan un toque divertido al salón integrándose como parte de la decoración

 salon-estilo-pufcojines-suelo-puf-salon

  1. Mesas de madera o mesas individuales

Quizás las mesas de centro de cristal sean algo menos prácticas en las familias con niños pero vemos muy buena opción tener mesas de madera  e incluso utilizar mesas individuales que dan mucho juego para los peques porque se conviertes en mesas de juegos y dibujos.


mesa-auxiliar-redonda-madera-salonmesa-madera-salon-familiar

  1. Cocinas y salones integrados.

Es verdad que en España no estamos tan acostumbrados a este concepto y es que tenemos muy inculcado el tema de no llevar los olores de cocina a otras estancias, pero es verdad que resulta muy últil para tener controlados a los pequeños. Ahora hay muchas opciones que permiten alternativas sin llegar a la integración completa, como barras separadoras, cristaleras que permiten una visión total, o aperturas de ventana que también da mucha sensación de amplitud y de visión.

 salon-integrado-cocina

salon-cocina-integrado-cristalera

El salón es para vivirlo y no para mirarlo

 Tenemos claro que nuestra casa es nuestra guarida, donde pasamos la mayoría del tiempo con los nuestros y tiene que ser un espacio donde nos sintamos cómodos, pero que a la vez mantenga una armonía y ese estilismo que queremos para nuestras casas.

 En este post hemos tratado una de las estancias fundamentales para la familia, pero dentro de esta serie de decoración, vamos a realizar otro post sobre cocinas como tal y en las cocinas integradas con salones y sus diferentes modalidades.

 Fuentes:

@elmueble

@hola

@pinterest

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados