De James Dean a Yves Saint Laurent

Estrenamos nuestro Blog con un post dedicado a las camisetas que como sabéis son una de nuestras prendas estrellas.

3 motivos que hacen de la camiseta una prenda indispensable

Para nosotras la camiseta es una prenda que tiene que estar siempre en el fondo de armario. Y es que puedes hacer looks geniales simplemente con esta prenda básica.

1. Normalmente no suele ser una prenda cara y sus precios hacen que sea accesible para todos los públicos.

2. Con una misma camiseta puedes realizar diferentes looks ya que permite ponerse con faldas, pantalones, con estilos desenfadados o más arreglados

3.Las camisetas permiten darle un aire más juvenil a los looks más serios. Puedes transformar un traje de chaqueta tradicional que normalmente te pondrías con una blusa, a un look más potente con una camiseta aunque está sea blanca. O combinar una falda de boda con una camiseta básica para ir a la oficina o a una cena con tus amigos.

4. Las puedes usar en todas las temporadas del año. Si te fijas todas las grandes marcas mantienen esta prenda independientemente si hace frío o calor.

look-mujeres-camisetas

¿Cuál fue el origen de la camiseta?

Nos hemos puesto a buscar información sobre el origen de la camiseta y hay un montón de curiosidades que desconocíamos. Os contamos Algunas.

Seguramente piensas que la camiseta tuvo su origen en EE.UU, verdad? Pues aunque fueron ellos quien la hicieron mas popular fuimos los europeos quien realmente comenzó su uso.

En la Primera Guerra Mundial, los soldados europeos llevaban camisetas de algodón como prendas interiores, a lo que los soldados americanos les llamó la atención ya que sus prendas interiores eran de lana lo que les daba mucho más calor.

Fue entonces cuando en la Segunda Guerra Mundial  el bando americano ya llevaba estas camisetas pero teñidas de colores verdes o marrones que les permitía pasar mas desapercibidos a la hora del combate. A partir de ahí los hombres empezaron a llevarla no sólo como prenda interior, sino para llevar con vaqueros principalmente, sobre todo después que James Dean y Marlon Brando llevaran la típica camiseta blanca en sus películas.

Pero todavía le quedaba un recorrido imparable a esta pieza, y saltó al estrellato cuando en los 70 Yves Saint Laurent puso su logo en una camiseta y la subió a una pasarela, convirtiéndola en alta costura.

¿Cómo se llaman las camisetas alrededor del mundo?

Probablemente la palabra camiseta es una de las que más cambia dentro de los diferentes países de habla hispana, curioso verdad? Ahí van algunos ejemplos.

  • México:Playera
  • Argentina: Remera
  • Chile: Polera
  • Uruguay: Polera
  • Perú: Polo
  • Panamá: Suéter
  • Cuba: Pulóver

Las camisetas personalizadas

Parece ser que la primera camiseta promocional se utilizó para la dar a conocer la película del Mago de Oz en 1939.

Más de 2 millones de camisetas personalizadas se hacen cada año y la camiseta personalizada más cara del mundo se vendió por 400.00 dólares porque a pesar de estar echa de algodón contaba con 16 diamantes.

¿Cuáles han sido las camisetas más vendidas?

No podíamos cerrar este post sin enseñaros las camisetas más vendidas de las últimas décadas. Ramones, Rolling Stones, Cazafantasmas.. son algunas de las camisetas más míticas y más compradas . Seguro que en algún momento de tu juventud o incluso ahora has guardado alguna de éstas en tu armario.

¡Ojo! que las camisetas de los grupos musicales están ahora muy de moda y podrás encontrar lookazos con ellas.

SiSÓ

Feel Connected

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados