Historia de SISÓ

Muchos de vosotros tenéis curiosidad de cómo fueron nuestros inicios, cómo nos conocimos, por qué unimos nuestras fuerzas en el mundo textil....Pues ha llegado el momento de conocer la historia completa...

¿En qué lugar surgió la chispa empresarial?

Nos tenemos que remontar al 2016 cuando Olga era directora de marketing de una multinacional y necesitaba una consultora de alto perfil tecnológico y experiencia en gestión de proyectos.

Por medio de un amig@ común, Edurne se presentó a la ronda de elección de proveedores ,y cuando Olga contó sus necesidades a aquella CEO del mundo IT, supo que pocas veces se había entendido también con alguien empresarialmente.

 

mujeres-emprendedoras-tienda-online

Congeniamos enseguida y fue el principio de varios proyectos juntas. Aquel proyecto era algo más, tenia alma de emprendimiento y lucha por sacar algo innovador al mercado, esa fuerza por intentar lograrlo nos unió, y durante aquellos meses de trabajo y el pasar tanto tiempo juntas, hizo que empezara a nacer una amistad. Entre aquellas conversaciones siempre había una muy recurrente con título de : "en un futuro tenemos que hacer algo juntas".

Por circunstancias de la vida, Olga dejó su empresa y empezó a montar una idea a la cabeza, una locura que suponía adentrarse en un sector totalmente ajeno a ambas, el textil, pero que sabía que no habría mejor compañera de viaje que Edurne.

Solo hizo falta una conversación de explicación de la idea, para que Edurne dijera "I´m in" y ahí es donde empieza nuestra carrera de fondo.

Empezamos a ver claramente que había una necesidad por cubrir en el mercado, y es que a las madres que tenemos niños chicos nos costaba encontrar ropa para poder ir iguales. Todo era muy infantil, muy girly y no encontrábamos nada que encajara con nuestro estilo. Así que sabíamos que esto era lo que queríamos hacer.

Empezamos a andar

Imaginaros como fueron aquellos primeros días donde todo era nuevo para nosotras. Nos pasábamos horas buscando en internet tratando encontrar proveedores, tipos de tejidos, tiempos de producción etc.

 

No os vamos a engañar... no fue fácil. 

1.Para nosotras era hablar en chino... no sabíamos ni que era embrodery, picajes, patrones, perchado... Todavía recordamos esas hojas de nuestros blocs de notas llenas de palabras con signos de admiración para luego buscar en google. 

2. La mayoría de las puertas a las que llamábamos, nos entreabrían la puerta recelosos y nos la cerraban rápido, cuando verbalizábamos nuestras cifras de producción. Y es que este sector, como muchos otros, si no produces altas cantidades se te ponen muchas piedras en el camino.

No nos tomaban en serio.. 

Hasta que la teoría de  Conexión de los puntos de Steve Jobs hizo de las suyas y puso en nuestro camino un proveedor portugués que accedió a abrirnos sus puertas. 

3. La conexión de los puntos continuaba...no sé si era porque tenemos unos amigos estupendos que nos quieren, que contábamos nuestro proyecto con tanta pasión o ambas, que nos pasaban contactos de fotógrafo, diseño, logística.... y empezamos a crear una pequeña familia con los proveedores.

Porque todos ellos son pequeños ángeles para nosotras. A pesar de nuestras limitaciones nos han ayudado y han creído en nosotras y han hecho que lo que empezó como una idea se haya convertido en un realidad.

Hay que decir que no todos los emprendedores empezamos con lar arcas llenas. Es verdad que emprender sin una mínima inversión es difícil y siempre que nos pregunta gente que quiere empezar algún proyecto, les decimos que un mínimo hay que tener.

En nuestro caso decidimos invertir una cantidad tal que si la perdíamos no nos "doliera" y ninguna de nuestras familias se viera perjudicada.

Salimos a la luz

Y de repente, después de 6 meses ,ahí estábamos sacando nuestra primera colección. 

Junto con la emoción de conseguir un sueño también aparecen los compañeros del emprendedor. En Psicontigo lo cuentan siempre muy bien:

- La ansiedad

-La incertidumbre 

-El miedo

Y es que no todo el mundo puede ser emprendedor. Es una verdad como un templo, porque a diferencia del trabajo por cuenta ajena, estos tres amigos que hemos nombrado, se van contigo todos los días a la cama, se sientan en tu mesa a desayunar y se van al parque cuando vas a jugar con tus hijos. Y no todos estamos preparados para llevarles en la espalda día tras día. 

 

mujeres-emprendedoras-moda-trabajando

A nosotras nos ayuda mucho el ser dos, porque nos apoyamos, nos tranquilizamos mutuamente y nos animamos en los momentos bajos. Por su puesto, cuando hay que celebrar algo.....¡ lo hacemos por dos !

Es importante encontrar un "partner in crime" . Tener un buen socio supone un 100% del éxito de tu negocio, lo tenemos claro. Remar con doble fuerza en un único sentido, hace que las metas se consigan antes y con mejores resultados.

Todavía nos queda mucho por recorrer, claro que sí. Y seguiremos aprendiendo día a día.

Qué haríamos sin vosotros

Gracias amig@s por vuestro a poyo incondicional y vuestras primeras compras.

Gracias familias por ser tan generosas. Sabemos que estos meses os hemos robado tiempo y lo único que hemos recibido ha sido un "lo vais a conseguir".

Gracias proveedores por darnos tantas facilidades y por vuestra profesionalidad. Para nosotras sois familia.

Gracias a nuestras magníficas influencers que nos habéis acogido con los brazos abiertos y habéis sido super generosas.

Nos queda un precioso camino por recorrer y solo deseamos ir contando todos los intríngulis que supone dar pasos.

FEEL CONNECTED 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados