¿Emprendedoras o superwomans?

El mundo del emprendedor es complicado sobre todo en los inicios cuando uno arranca el negocio.

Lo que pesa principalmente es el dinero que se invierte porque en la mayoría de los casos, uno pone en su sueño los ahorros que tiene, por lo que en seguida, el emprendedor se convierte en una especie de “pequeño tacaño” donde no quiere gastar nada. Y es normal, lo que se quiere es vivir de tu negocio pero sin que echar a andar el mismo implique no dejarte vivir.

Yo puedo con todo

Con este espíritu ahorrador se comienza a andar e intentar que todo el dinero que se invierta vaya dirigido a la fabricación del producto en cuestión, poner en marcha el local o establecer el equipo y software para ofrecer un servicio.

Pero empiezan a aparecer muchas cosas alrededor que tienen que hacerse y que son igual de importantes o complementarias totalmente a la actividad principal.

- Facturas. Uy! Yo me encargo. No voy a gastarme dinero en una gestoría.

- Web. ¡Facílisimo! Un amigo me dijo que lo hizo él solo y que es súper sencillo.

- Redes Sociales. Con un ratito por las noches suficiente, me encargo.

- Publicidad. Hice un curso online y son tres pasos en Facebook y otros tres en Google.

Y el día a día comienza..

1 hora haciendo facturas de los primero proveedores, 4 horas luchando con worpress para montar la web y te das cuenta que ni has conseguido crear una home, 3 horas para crear un perfil de Facebook que te da problemas para conectar con Instagram, y ni llegas a publicidad porque tienes 7 llamadas, 15 correos y 4 tareas pendientes imprescindibles para seguir avanzando en tu idea de negocio.

Y así un día tras día, tras día, tras día…

Os aseguramos que es un bucle muy difícil de salir porque cuando uno piensa en externalizar algo en las primeras etapas, le entra complejo de derrochón, de cómodo o de “me he rendido” y no sé hacerlo.

Es importante quitarse esa venda de los ojos y admitir que el emprendedor sabe de lo suyo, de ese negocio que quiere hacer andar, pero probablemente no sepa de contabilidad, no tenga un grado en marketing digital  y no esté capacitado como un desarollador web para montar un ecommerce

 

He hecho un curso y ya soy un crack del mundo digital

Nos encontramos mucha gente que nos dice “haceros un curso y con esto suficiente” y os aseguramos que somos las reinas de los cursos, algunos de ellos de muchas horas.

Pero o nosotras somos duras de mollera, u os aseguramos que no es suficiente.

Porque hay muchas cosas que se escapan sobre todo los que ya somos de una generación. Tenemos que admitir que hacer un buen SEO  no es cuestión de meter 10 palabras en una web y que te digan si son keyword o no. El algoritmo de Google no es tan sencillo.

Montar anuncios en Facebook  y Google no es fácil. Tienes que hacer copies, tener buenas fotos, controlar mínimamente las métricas, saber cuando hay que parar y cambiar el anuncio, controlar bien los presupuestos.....

Gestionar tus redes requiere de tiempo, perdón, queríamos decir, muchoooooo tiempo. Hasta tal punto, que si no tienes clara una programación, te puede comer totalmente tu día a día.

¿Creéis que si fuera sencillo habría perfiles que únicamente hacen SEO, otros únicamente Ads, otros únicamente growth (crecimiento exponencial)? Claramente, no.

Y sobre todo, llega un momento en el que claramente tu día no a día no te da para más.

Nosotras mismas hemos pasado por esta fase. Además, las dos hacíamos el tándem perfecto porque una conocía los secretos de montar una web y la otra tenía mucha experiencia en marketing y como no, empezamos haciéndolo todo nosotras mismas. Y aun así, nos hemos sentido sobrepasadas y tomamos la decisión de contar con ayuda externa.

Evidentemente hemos buscado y buscado hasta encontrar a los mejores www.ddigitals.net . ¿Por qué lo son?

-Porque tienes nuestra misma filosofía de cliente-proveedor, “crean familia” y eso es esencial para nosotras. Nos cuidan y nos miman y nos sentimos respaldadas.

-Porque tienen un equipo de expertos como pocas veces hemos visto. Lo digital no es fácil, tiene mucha ciencia detrás y ellos lo controlan 100%.

-Porque se involucran tanto que entienden tu negocio mil veces mejor que tú. Esto te permite respirar y centrarte en el core de tu business.

En próximos post vamos a entrevistarles para que nos cuenten más sobre ellos y sobre las necesidades de los pequeños emprendedores en el mundo digital.

 ¡Gracias DDigitals!

FEEL CONNECTED.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados