Connecting: Mucho más que vestir igual

Todo estaréis pensando que ya sabéis que trabajamos el concepto de Connecting, pero..¿Por qué éste y no otros conceptos ya instaurados como match o twinning cuando hablamos de vestir de forma similar tanto madres como hij@s?.

Hemos creado algo nuevo, con lo que ninguno de los términos que ya se utilizaban no nos valían, por eso teníamos que buscar algo que no se hubiera instaurado y que reflejara lo que queríamos representar.

Pensemos que es lo que diferencia a SiSÓ. Podemos resumirlo en 3 ideas claras.

1. Moda pensada para mujeres.

Normalmente cuando las marcas de ropa plantean diseños para conjuntar madre e hijos nos encontramos siempre que son diseños muy infantiles porque de forma habitual se diseña pensando en los niños y de ahí se proyecta al adulto.

 

 

Nuestro proceso de creación es totalmente opuesto. Digamos que el eje central de nuestro concepto es la mujer. Tenemos claro que antes que madres somos mujeres y por lo tanto nos gusta sentirnos guapas, elegantes y nos gusta comprar ropa que podamos llevarla en multitud de ocasiones, desde una cena con amigos a una reunión de trabajo. Y si esa prenda me sirve además para ir a juego con mis hijos en un momento dado, es perfecto.

Así que nuestros diseños se alejan del concepto sport e infantil al que estamos acostumbrados

2. El cuerpo de la mujer no es igual que el de un niñ@.

Esto que es muy obvio no se respeta cuando hablamos de vestir de forma similar con los niñ@s porque lo que hacen las marcas para facilitar el proceso, es trabajar una prenda unisex y lo único que se hace es ampliar tallaje. En SiSÓ, como la mujer es nuestro centro, queremos que se sienta guapa, cómoda y favorecida, por lo que ella tiene una prenda con un corte diferente que la prenda del hijo, a pesar de contar con el mismo diseño de estampado y color.

Así el niñ@ irá con un corte recto/regular y la madre podrá llevar camisetas con más caída, más relax, sudaderas con manga más farol o sin goma baja para no marcar cintura.

3. Conectamos y no replicamos porque cada parte es única.

Lo más sencillo, evidentemente, es realizar un único estampado para mayores y pequeños, pero desde SiSÓ queremos que tanto la mujer como los niños mantengan su identidad y tengan un rol propio. Por eso, todos nuestros diseños que tienen animales jugamos con las posiciones.

Las madres llevan animales que miran de frente porque vigilan a su manada y los niños llevan a los animales de espaldas, porque siguen a su madre.

Así conseguimos una verdadera conexión, porque sin uno de los componentes el otro pierde sentido.

Todo esto supone el concepto de CONNECTING un movimiento único que acaba de empezar y que sabemos que va a cambiar la forma vestir igual a mayores y pequeños.

Veréis que la mayoría de las veces en lugar de hablar de MADRES hablamos de MUJERES en general, y es que el concepto de CONNECTING como hemos dicho anteriormente, tiene como centro a esta figura, pero ¿es que las mujeres sólo pueden ser madres? Claro, que no, las mujeres pueden ser abuelas, pueden ser tías, pueden ser madrinas y pueden ser amigas y todas ellas querer a sus pequeños preferidos, sean lo que sean, nietos, sobrinos, ahijados, hij@s de amigas, etc.

Por lo que SiSÓ permite unir a todas ellas con esos locos bajitos a los que seguro adoran.

Seguro que much@s os estáis preguntando…. ¿ Y los hombres? ¿No pueden hacer CONNECTING con los pequeñ@s?. Sí, por supuesto, no seremos nosotras quién les saquemos de la ecuación, pero teníamos que empezar por crear una pequeña revolución para luego ir a por la grande.

Tenemos un cartel en la oficina un proverbio de Tanzania que dice lo siguiente:


Esta es nuestra filosofía de negocio.

El #ConnectingMove acaba de empezar y no va a parar.

FEEL CONNECTED

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados