Cuando se tienen hijos, las madres pasamos a un segundo plano. Dejamos de vivir para nosotras, para comenzar a estar por y para ellos. Pasan a liderar el centro de nuestras vidas y se convierten en nuestra prioridad absoluta. Aún así, creemos firmemente que la madre, no debe, ni tiene por qué perder su identidad. Porque, recordemos una cosa; pase lo que pase, antes que MADRES, somos MUJERES. Y eso es algo que SiSÓ quiere poner en valor.

Está bien, aceptamos que nuestros pequeños hayan tomado el mando de nuestra vida. Pero, ¿también de la moda? Pues parece ser así, y desde hace años. Y es que, si queremos vestir en sintonía y conjunto con nuestros peques, se diseña pensando tan solo en los niños. Nos hemos visto absorbidas por temas infantiles o moda de sport... Y nosotras nos preguntamos, ¿por qué? ¿A caso, la mujer no tiene otras necesidades en la moda?, ¿Por qué tiene que renunciar a ella misma si quiere conjuntar con sus hijos?

En el momento en el que una de las partes absorbe a la otra, se pierde el concepto de familia, de equipo, de conexión. Madre e hijos deben complementarse. Son un “team” y así queremos que se refleje en la moda, en la manera en la que vestimos y les vestimos.

 

 Por eso SiSÓ, crea moda para combinar madres e hijos donde la mujer es el centro. Ellos son el centro de nuestra vida y nosotras somos el centro de SiSÓ:

- La mujer mantiene su propia identidad.
- La mujer no renuncia a su estilo.
- La mujer no renuncia a llevar prendas que respeten su     cuerpo. Nuestras prendas tienen sentido en nosotras.
- La mujer se compra ropa para sentirse guapa.
- Porque es MADRE pero no pierde su faceta de MUJER.

FEEL CONNECTED

Este es nuestro claim, nuestra inspiración y lo que nos mueve. No encontramos mejor palabra que CONEXIÓN para reflejar lo que queremos representar con la moda.

Conexión implica, ante todo, (re)conectar con nosotras mismas y la moda. Pero conexión también significa equipo, significa colaboración y lealtad, pero respetando la identidad de cada una de las partes, porque en lo diferente está la riqueza. Por eso mismo, en la mayoría de nuestros diseños, madres e hijos llevan diseños complementarios y no exactamente iguales como el resto de las marcas.

 

Esto lo reflejamos muy bien en nuestra primera colección, “Animal Connected”. Animales en diferentes posiciones, bordados en lados contrarios… hace que parezca la misma prenda pero realmente SON DIFERENTES.

Esta es la magia de SiSÓ.

Y conectar, no sólo implica hacer equipo con los peques de la casa, sino con nuestro entorno, con nuestro planeta.

MODA CON SENTIDO

Como madres, nos sentimos en la obligación moral de dejar el mejor legado posible a aquellos que más queremos. Desarrollar juntos una conciencia firme y consciente sobre todas aquellas acciones que implican una repercusión social y medioambiental. Y por eso mismo, nuestra forma de hacer moda, nuevamente, no es la convencional.

Al igual que pensamos en los patrones que conforman nuestras prendas, también lo hacemos en la manera de producirlas. Nuestra moda es una moda consciente, es una MODA CON SENTIDO. Por eso creemos en la producción sostenible y rechazamos por completo el testeo con animales. Y queremos inculcárselo a ellos.

No podía ser de otra manera, nuestro packaging es 100% reciclado.

Para disminuir las emisiones de Carbono intentamos que toda la producción sea lo más de proximidad posible. El 95% de nuestra producción se realiza en península (España y Portugal), intentado dejar la mínima huella de carbono.

Trabajamos duro para intentar traer la máxima producción a casa.

IGUALDAD ANTE TODO: PARA MADRES, NIÑOS Y NIÑAS

Es evidente que la moda infantil suele ser más abundante o más creativa para las niñas que para los niños y si ya pensamos en combinar con las madres, las opciones se reducen al mínimo, y es que las madres con niños chicos estamos en clara desventaja.

Por eso queríamos, por fin, crear ropa que permitiera esa conexión para ambos sexos y que ninguno se sintiera en desventaja. Ni la madre, ni los niños.

Esto supone TODO UN RETO, porque conseguir una prenda con un estilo que no perjudique a ninguna de las partes a veces es muy muy difícil.

IGUALDAD MAS ALLÁ DE LA MODA

Somos coherentes, y si buscamos las mismas oportunidades para los chicos que las chicas a la hora de combinar con las madres en la moda, teníamos que llevarlo al resto de las facetas y son las chicas adolescentes las que encuentran en determinados segmentos menos oportunidades.

Por ello, colaboramos con proyectos que trabajen para darles las mismas oportunidades y que sean capaces de descubrir sus potenciales con el fin de tomar las riendas de lo que es su futuro. Por ejemplo la que lidera @Fundacion EVERIS con el Proyecto Pulsar y la @UniversidaddeAlcala con el proyecto Rush n’Run.

Feel Connected