Lo que hay detrás de un ecommerce

Crear un ecommerce no es una tarea fácil.

Si estás pensando en empezar tu propia ecommerce o tienda online, seguramente querrás conocer cada aspecto a considerar antes de hacerlo. Por eso, hemos creado un post que te ayude a crear una ecommerce de manera efectiva. Además de permitirte conocer las recomendaciones y los falsos mitos de este tipo de tienda online.

Si bien el proceso de crear una ecommerce no es sencillo, queremos darte todas las herramientas que necesitas para empezar. De esa manera, podrás entender qué es lo más importante al momento de invertir tiempo y dinero en una tienda online propia. Empecemos.

Falsos mitos sobre tener un Ecommerce

Antes de empezar a crear una ecommerce es necesario que conozcas esos mitos falsos que puedes haber leído en internet. Aunque parezcan inofensivos, al creer en ellos podrías estar desperdiciando oportunidades clave para tener éxito en el marketing digital. Sin embargo, ahora podrás entender mejor cómo funciona este tipo de tienda y lo que no debes pasar por alto.

No pensar en una estrategia y plan de acción

El primer mito erróneo es el de no pensar en una estrategia. Aunque logres crear una ecommerce que venda, no puedes simplemente dejarlo hasta ese punto. La intención es fidelizar al cliente para que cada vez que necesite algo que tu tienda posee, lo compre en tu tienda.

Para eso, necesitas hacer uso de una estrategia a corto y largo plazo, así como un plan de acción que te permita alcanzar los objetivos planteados. Si quieres vender más, tendrás que utilizar todas las estrategias para que el cliente quede tan satisfecho que vuelva a comprar regularmente.

El SEO es secundario

Si en algún momento escuchaste que el SEO no es necesario para una ecommerce, debes saber que esto es incorrecto. En toda página web se deben aplicar las estrategias de SEO, dado que son las que se encargan de optimizar tu web para garantizar una mejor experiencia de usuario.

El SEO genera tráfico de calidad directo a tu web y eso se traduce como conversiones, es decir, como ventas u objetivos logrados. Son pasos pequeños los que pueden tener una gran repercusión, como las keywords, URLs optimizadas, webs accesibles y demás.

Pasar de un blog

Tener un producto o servicio no lo es todo. Verdaderamente, puede destacar a tu empresa del resto, pero no quiere decir que atraerá tantos clientes si no lo promocionas. Para esto necesitarás ayuda de un blog y olvidarse de ese mito de que no es necesario. Mediante un blog tus clientes conocen los beneficios de tus productos, la reputación de tu empresa y generas confianza.

El único objetivo es vender

Hoy en día, todo se basa en la experiencia. Gracias a una buena experiencia puedes diferenciar a tu marca del resto y generar más ventas. 

Aunque tu objetivo sea únicamente vender, es necesario que adquieras experiencia a medida que avances y entiendas mejor a tu público objetivo. Con eso, lograrás incrementar tus ventas al saber cómo hacer que confíen en tu marca.

 

ecommerce-tener-en-cuenta

¿Entonces que se recomienda al crear un ecommerce?

Y ahora qué sabes todo aquello que no debes hacer al crear una ecommerce, es momento de que te enfoques en lo que es realmente importante: Todo aquello que sí debes hacer para garantizar que tu ecommerce tenga el éxito que deseas.

Diseñar un ecommerce pensado en los usuarios

Lo primero que debes tener en cuenta es el diseño de tu ecommerce. Crear una ecommerce puede parecer sencillo al principio, cuando no tienes definido a un público objetivo.

Sin embargo, lo más recomendable es que el diseño de tu tienda online se base en la comodidad de tus usuarios. Mientras más sencillo, rápido y cómodo sea sin descuidar la organización, mucho mejor.

Crear contenido

Como mencionamos antes, un blog es algo que no puedes omitir simplemente. Dada las ventajas que representa, podrás crear contenido de calidad que le muestre a tu público objetivo lo que tus productos ofrecen. De esa manera, se sentirán en confianza al momento de querer probar alguno de tus productos. Pero recuerda, siempre crea contenido de calidad.

Gestionar anuncios

Para ver crecer a tu ecommerce necesitas aprovechar todas las oportunidades de adquirir mayor visibilidad. Al encargarte de los demás aspectos mencionados para crear una ecommerce, tu mayor enfoque debe ser atraer tráfico de calidad a tu web para que genere conversiones. Esto se puede lograr mediante anuncios y para ellos necesitas hacer unos buneos copies, ese pequeño texto que engancha y te convence para hacer clic y unas creatividades de una calidad aceptable que llamen la atención a usuario.

La tarea de hacer publicidad en facebook/instagram y google parece fácil pero no lo es en absoluto. Conocer las herramientas es esencial y luego la creación de audiencias, la estrucura de los anuncios y las palabras clave son totalmente esenciales para conseguir resultados óptimos.

Analizar resultados

Una vez realizados todos los pasos anteriormente mencionados al crear una ecommerce, es momento de tomarte un tiempo para analizar. Gracias a las múltiples herramientas disponibles hoy en día, puedes analizar los resultados que has obtenido a través del diseño, los anuncios y el contenido.

De esa manera, podrás empezar a crear nuevas estrategias basándose en dichos resultados para mejorarlos e ir implementando cambios que puedas analizar para conocer cuáles son más útiles para el usuario.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados